Noticias

V Gala de premios andaluces Arco Iris, galardona al Ayuntamiento de Nerja y a Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Nerja ha sido premiado esta mañana en la V Gala de premios andaluces de la Federación Arco Iris, celebrada en el Salón de Plenos de Vélez Málaga. Este premio, recogido por la alcadesa del municipio Rosa Arrabal, se ha concedido al Ayuntamiento nerjeño con el premio ‘Arco Iris Municipal’ al poner en marcha las medidas para el plan sobre diversidad efectivo sexual y de género propuestas por la Federación Andaluza LGTBI. El apoyo del nuevo equipo de Gobierno,  ‘hace que sea más fácil vivir en el municipio a este colectivo’, según palabras del presidente de LGTBI.

Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social, también ha sido premiada en la categoría ‘Arco Iris Visible’, por ‘pertenecer al colectivo y hacerlo de forma abierta’ y, especialmente, por ser quien impulsa estas medidas. Entre ellas, están los puntos de información LGTBI en el centro municipal de información a la mujer, lo cual es clave de estas actuaciones porque es desde allí donde se está impulsando todas las acciones dirigidas al colectivo.

En esta categoría, el presidente de la Federación explica que la mención de Visibles se debe a que ‘si no somos visibles para la gente, no existimos’.  A ser visibles colabora la edila, Cristina Fernández, que da las gracias al Ayuntamiento de Vélez Málaga por acoger esta Gala y al responsable de Arco Iris, Gonzalo Serrano. Afirma la concejala que ‘después de 2 años luchando por los derechos de este colectivo, se ha andado camino pero aún queda mucho por correr’.

Estos premios se conceden a personas y entidades de las 8 provincias andaluzas que ayudan a hacer más visible el ‘Arco Iris’ en diferentes categorías como son Visible, Trans, Familias, Educa, Joven, Deporte, Periodismo, Derechos Humanos y Municipal. Según palabras del presidente de la Federación, Gonzalo Serrano, este año se ha decidido acercar los premios a las comarcas de la provincia de Málaga y “reconocer a las personas y entidades que nos han ayudado a visibilizar al colectivo LGBTI y a sensibilizar a la población en sus comarcas”.

Otras menciones especiales a ciudadanos nerjeños van destinados a Ana Rodríguez Figueroa, en la categoría de Arco Iris Trans; Pilar Medina, del IES Almijara de Nerja, en área Arco Iris Joven;  Rocío Cordero, como representante del CEIP La Axarquía de Vélez, en Arco Iris Educa. En esta área, Gonzalo afirma que ‘los colegios permiten visibilizar que existimos ya que abren sus puertas a la realización de  actividades’.

54321
15
Share it!