Noticias

Abierto plazo para adecuación básica de vivienda para mayores de 65 años prensa3 Julio, 2017

Desde el pasado 28 de junio hasta el próximo 27 de julio se encuentra abierto en la Comunidad Autónoma de Andalucía el plazo de solicitud para las subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Fundacional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación, de la Consejería de Fomento y Vivienda. Su objetivo es la adecuación funcional básica de vivienda.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

Algunas de las obras que podrían ser subvencionadas son la  adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas; en los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes, entre otros ejemplos.

Las solicitudes se entregarán en Ventanilla Única del Ayuntamiento de Nerja. Los vecinos o vecinas del municipio que necesiten realizar cualquier consulta o gestión deben dirigirse a la Oficina de Urbanismo que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento.

Para más información descargue el fichero

Plan de Vivienda y Rehabilitación

Share it!